1. Date permiso para bailar.
El primer paso para aprender a bailar es una acción interna. Respira profundamente y conéctate a tu alma, a ese aspecto de tu yo que ahnela expresarse mediante el baile. Sonríe por dentro y dile a esa parte tuya: “Te doy permiso para aprender a bailar y te ofrezco el ambiente y los recursos necesarios para que puedas aprender de una manera amorosa”.
2. Encuentra la maestra o maestro de baile ideal para ti.
La instructora o instructor de baile adecuado para ti no solamente enseña pasos y técnica de baile. También es una persona que apoya tu aprendizaje con positivismo, paciencia, respeto, consejos y entusiasmo. Es una persona que te apoya para que tú descubras y liberes a tu bailarín o bailarina.
3. No te compares con tus compañeros de clase.
No caigas en la trampa de la envidia. Cada estudiante de baile tiene un ritmo de aprendizaje diferente. Cada persona tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles. No pierdas el tiempo sintiéndote menos que tus compañeros de clase porque ellos parecen avanzar más que tú.
Todos los procesos de aprendizaje requieren de muchísimas horas de práctica y estudio. Saca tiempo varias veces a la semana para practicar lo que aprendes en tu clase de baile. En estas prácticas fortalecerás tus destrezas.
5. Desarrolla una disciplina de calentamiento y estiramiento.
El instrumento para el baile es tu cuerpo. Los ejercicios de calentamiento y estiramiento, cuando se hacen a diario, le dan a tu cuerpo la flexiblidad y fuerza necesarias para que puedas bailar con precisión y fluidez.
6. Establece una disciplina de relajación.
El estrés, las preocupaciones, una vida demasiado ajetreada, las emociones y los pensamientos negativos afectan tu cuerpo y su capacidad para bailar con armonía. Para liberar tu cuerpo de estos efectos, incorpora a tu vida una disciplina de relajación.
7. Presta atención a tu postura.
La postura es de suma importancia en todos los tipos de baile. Observa cuáles son las zonas de tu cuerpo que te sacan de alineamiento. La espalda, el cuello, la pelvis y toda la espina dorsal son zonas claves para mantener una postura saludable.
8. Acude a presentaciones de baile.
Tu pasión por el baile necesita nutrirse con el baile que crean los grandes bailarines y coreógrafos. Acudir a una presentación de baile que te gusta puede motivarte a que sigas adelante con tu aprendizaje.
9. Estudia los vídeos de tus bailarines favoritos.
Disfrútalos para tu propia inspiración. Obsérvalos con detenimiento para aprender más acerca de diferentes estilos, interpretaciones y técnicas de baile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitar esta pagina hasta pronto!!